2,4 millones de un quinto premio caen en San Román de Hornija, en Valladolid

Los premiados celebran el quinto premio en San Román de Hornija. / Rodrigo Jiménez

Se trata del 7568 que también ha repartido millones en Toro y Burgos

El Norte
EL NORTEValladolid

La administración de lotería de Toro (Zamora) ha llevado a través de un bar de la localidad vecina de San Román de la Hornija (Valladolid) 2,4 millones de euros en premios del número 7568, agraciado hoy con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

La administración toresana reservó cuatrocientos décimos de ese número para el bar Hornija del municipio vecino vallisoletano, según han explicado a Efe la encargada de la administración, Laura Vergel, y la propietaria del bar, Alicia Álamo.

En la propia administración de lotería toresana únicamente sacaron a la venta en ventanilla algunos décimos en los últimos días de lo que le había sobrado al bar de San Román de Hornija, según ha precisado Laura Vergel.

Se trata de la primera vez que la administración de lotería número uno de Toro, ubicada en la Plaza Mayor, reparte un premio de la lotería de Navidad.

Lo madrugador de ese quinto premio hizo que pillara a la lotera aún en casa y que tuviera que salir a toda prisa para la administración para abrir antes de lo habitual con el fin de celebrar el premio y comprobar cuánto se había vendido.

Por su parte, Alicia Álamo ha explicado mientras atendía a los clientes del bar que el premio ha estado muy repartido y que han vendido décimos del número agraciado con el quinto premio tanto vecinos de San Román de la Hornija como a trabajadores de las bodegas de la Denominación de Origen Toro asentadas en el municipio.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Del mismo modo, también ha llevado algún décimo algún turista que iba a visitar las bodegas y que había parado en este bar del pueblo.

Alicia Álamo, que tiene el bar desde hace cuatro años, reside en Toro, por lo que también ha vendido el décimo a algunos amigos de la localidad zamorana y ella misma se ha quedado con «tres o cuatro décimos».

Aún así, no tiene intención de dejar de trabajar porque el premio, 6.000 euros al décimo, tampoco es tan importante.

Dos premiados posan con sus décimos.
Dos premiados posan con sus décimos.

La noticia de ese quinto premio se ha corrido de boca en boca de forma rápida en San Román de Hornija y media hora después algunos de los agraciados ya lo celebraban.

«Yo llevaba un décimo por lo que me han tocado 6.000 euros, un pellizquín», ha declarado a Efe la panadera Elena Díaz, quien ha indicado que no podía ir a celebrarlo al bar porque en esos momentos estaba sola en el despacho de pan.

Ambiente festivo

El alcalde de San Román de Hornija, Ernesto del Palacio, destacó hoy el «ambiente de fiesta» que se vive en la localidad valilsoletana tras venderse en ese municipio de 350 habitantes 40 series de diez décimos de un quinto premio, que recayó en el número 7.569, agraciados con 2,4 millones de euros en total. El regidor conoció de inmediato la noticia -en torno a las 9.30 horas de la mañana-, que le pilló «trabajando» como agricultor, ya que estaba transportando remolacha a la cercana azucarera de Toro, localidad desde cuya administración número 3 llegó al bar La Plaza de San Román el número premiado.

«A la gente que le ha tocado, al estar repartido el premio, le ha caído fenomenal y enseguida ha acudido al bar a celebrarlo, con un ambiente de fiesta que se ha trasladado a la calle», dijo el alcalde, al tiempo que señaló que la dueña del establecimiento -que le paró de camino a la azucarera- le comentó que llevaba «un décimo como mínimo».

En este sentido Del Palacio sostuvo que cree que «compró algún número», pero añadió que en su caso es poco dado a comprobar si tocaron y «aún no lo ha hecho», y explicó que en la localidad, donde nunca tocó otro premio, la gente en general «es muy jugadora y especialmente en el sorteo de Navidad».

El alcalde de localidad vallisoletana, limítrofe con la provincia de Zamora y enclavada en la Tierra del Vino, consideró que no cree que los 2,4 millones de euros del quinto premio se hayan quedado íntegros en su pueblo. «Por aquí, al pertenecer a Denominación de Origen Toro con diez bodegas, pasan muchos empleados y personas de fuera de san Román, por lo que es fácil que alguien haya comprado algún décimo premiado», concluyó.

 

Fotos

Vídeos