La Lotería reparte 974.000 euros en la provincia de Segovia

Fuencisla Maroto, lotera de la administración número 1 de Segovia, y las empleadas del establecimiento celebran el primer premio./Antonio Tanarro
Fuencisla Maroto, lotera de la administración número 1 de Segovia, y las empleadas del establecimiento celebran el primer premio. / Antonio Tanarro

Un décimo del Gordo en la capital y toda una serie del tercero en San Cristóbal se llevan la mayor parte del bote

ÁLVARO GÓMEZSegovia

El Gordo de la Lotería de Navidad ha vuelto a caer en Segovia, aunque tan solo un solo décimo con el codiciado 3.347 ha salido de una administración local. Ha sido en la número 1, situada en el número 56 de la calle Juan Bravo. El resguardo premiado con 400.000 euros fue vendido desde terminal. A pesar de no aparecer el ganador, la lotera de la administración, Fuencisla Maroto, y el resto de empleadas, han mostrado su enorme entusiasmo por haber repartido tanta suerte. «Estamos muy contentas», explica Maroto, quien recuerda que «Segovia vuelve a ser agraciada en la Lotería de Navidad y queremos que siga así en el Niño». «El Gordo ha sido muy venido por toda España y una papeleta ha salido aquí», comenta la lotera, entre claras muestras de alegría.

La efusividad en esta administración no se debe solo al Gordo. Además ha repartido un décimo del quinto premio, el 29.031, también por terminal. La proporción de boletos vendidos en máquina es muy pequeña según indica Fuencisla Maroto, quien indica que, aunque algunos tienen su número ya pensado, «a veces le damos el que salga en el momento». En la misma administración que años atrás repartió un segundo, justo el año siguiente de caer el Gordo en Segovia, en este 2018 se han repartido 406.000 euros. En una ubicación tan turística, el premio podría estar en cualquier punto del país o incluso del extranjero. «La suerte de Segovia la repartimos por toda España», asegura la lotera.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Este mismo quinto premio, el 29.031, también ha caído en el bar La Avenida, en San Rafael, donde también se ha vendido un décimo desde terminal.

El último premio que ha salido del bombo, cerca del final el sorteo, también ha repartido una parte en Segovia y su provincia. Este tercero, el 04211, con 50.000 euros al décimo, ha vendido toda una serie en el estanco Paloma de San Cristóbal de Segovia. Medio millón de euros para los agraciados, a lo que se suma un décimo más vendido en la administración número 7 de la capital. Situado en la calle Gobernador Fernández Jiménez, el establecimiento vendió ayer varias terminaciones en 11, aunque las empleadas no recuerdan si fue justo el que se ha llevado el tercer premio.

Además, el 2.308, quinto premio, ha vendido un décimo en la administración nº 2 de La Granja de San Ildefonso y otro en la número 4 de Segovia, situada en José Zorrilla, ambos por terminal. De esta manera, la Lotería de Navidad del 2018 ha repartido 974.000 euros, divididos en un décimo del Gordo, 11 del tercer premio y cuatro de dos quintos.