La lotería de Navidad deja más de tres millones de euros en Salamanca

Los responsables de La Ranita celebran haber vendido el Gordo en Salamanca./SERNA
Los responsables de La Ranita celebran haber vendido el Gordo en Salamanca. / SERNA

Siete décimos del Gordo, dos del tercer premio y cuatro de uno de los quintos, saldo del sorteo de esta mañana

D. B. P. / WORD

Salamanca recordará la Lotería de Navidad de 2018 como la más generosa de toda su historia. El sorteo de esta mañana se ha saldado con siete décimos del Gordo, dos del tercero y cuatro de uno de los quintos premios. Total: 3.012.000 euros.

Los billetes se han repartido por media provincia. El tercero y el quinto premio recayeron en Salamanca capital, pero el Gordo fue a parar, además de a Salamanca, (en dos puntos de venta distintos) a Béjar, Cabrillas, Cepeda y Calvarrasa de Abajo. La responsable del punto de venta del paseo de Canalejas, Carmen Barrado, reconocía esta mañana que era «muy emocionante» despachar semejante premio. Y eso que no es la primera vez. El año pasado ya vendió un segundo premio. La administración La Ranita, junto a la Plaza Mayor, emitió otro de los décimos premiados. Además, repartió otros 132.000 euros entre los funcionarios de la prisión de Topas.

Todas las noticias de la Lotería de Navidad

Las reacciones en el resto de administraciones eran muy similares. Daba igual haber vendido el Gordo que un quinto premio. Todos los loteros se confesaban emocionados y alegres por sus clientes. En el kiosco del Centro Comercial El Tormes, donde vendieron un décimo del tercer premios, añadían que semejante satisfacción «sólo la conocen os loteros».

Otra cosa es saber quiénes son los dueños de los billetes, ya que la inmensa mayoría se venden por terminal. El cliente puede pedir un número concreto, una terminación, una cifra de inicio o dejar que el azar decida, lo que multiplica las posibilidades. En el punto de venta de la Rúa Mayor, donde despacharon un quinto premio, están convencidos «al 99%» que se lo llevó un turista. En otros locales ubicados fuera del centro, como en El Rollo (donde se vandió un quinto premio) o en San José (el tercero) es más probable que los agraciados sean vecinos de la capital.