'El Gordo' deja en León dos décimos y el sorteo 'devuelve' un millón de euros

Celebración en la administración de lotería de la Plaza de Guzmán. / S. Santos

Dos décimos expedidos por máquina dejan premios de 'El Gordo' en las administraciones de Espacio León y Glorieta de Guzman el Bueno

LEONOTICIASLeón

El sorteo de Navidad de la Lotería Nacional,apenas ha dejado en la provincia una 'pizca' de sus premios.

El 3347, premiado con 'El Gordo', ha dejado sendos boletos en las administraciones de la capital ubicadas en el centro comercial Espacio León y en la Glorieta de Guzmán, donde también se vendió un tercer premio por el mismo sistema.

En su conjunto León y los leoneses recuperan un millón de euros en un sorteo en el que como media se jugaban algo más de 80 euros por persona.

Alegría desbordada era la que se vivía en la administración Santa Bárbara de Espacio León, donde Rosa María reconocía que a pesar de «haber sido muy poquito, estaba muy contenta».

Ya entregó un quinto premio en el Sorteo de la Navidad del 2013. Ahora, la suerte vuelve a estar de su lado, quizá gracias a la mediación de Santa Bárbara que da nombre a esta administración en el que los carteles del Gordo comparten protagonismo con lemas como 'No al fin de la minería'.

Por ello, el mayor deseo de Rosa María hoy es que ese Gordo haya ido a parar a las cuencas mineras. «Ojalá sea para alguien de esa zona, ya que nos han cerrado las minas, que tengamos suerte», aseguraba Rosa María, después de recibir el abrazo del 'gordo' más entrañable de las Navidades: Papá Noel.

Misma alegría la que compartía Mariano Duque que, con apenas ocho meses al frente del punto mixto de la plaza de Guzmán, ya puede presumir de haber dado tres importantes premios: un décimo de El Gordo y uno de un cuarto premio a lo que se suma una Bonoloto de casi 5.000 euros semanas atrás.

Todas las noticias de la Lotería de Navidad

De ahí que asegurase estar agraciado con «la suerte del principiante». Al igual que El Gordo, el cuarto premio también se vendió por terminarlo, sin embargo, en esta ocasión, mariano si ha podido felicitar a la agraciada. «Es una mujer de Salamanca que me llamó por teléfono».

Brindis, abrazos y muchas fotos de leoneses y visitantes, que se han acercado hasta estas dos administraciones que confían en que estos premios animen las ventas de cara al Sorteo del Niño. Al fin de cuentas, la suerte está de su lado.

Otros dos décimos del tercer premio

Además de esos dos boletos de 'El Gordo'. El tercer premio (04211) ha dejado su semilla en la administración de El Corte Inglés de León así como en la de la Avenida de Quevedo de la capital.

Ambas administraciones han repartido un décimo por máquina, lo que supone un doble premio de 50.000 euros.

León y Ponferrada

A ello se uma el 67774 con un décimo en León capital y dos más en Ponferrada. Cada décimo está premiado con 20.000 euros al tratarse de un cuarto premio.

Un quinto (el número 29031) también suponía un premio 6.000 euros en otro décimo en San Andrés del Rabanedo.

No fue la localidad del alfoz la única 'salpicada' por una pizca de fortuna. Valdevimbre y Ponferrada se sumaban a los pequeños premios con un tercero, el 2308. 12.000 euros a repartir entre los premiados.

El estanco de Aurora

Dentro de estos premios y en la capital berciana el estanco Aurora, de la localidad ponferradina de Cuatrovientos, no faltó, por tercer año consecutivo, a su cita anual con el Sorteo de Navidad y repartió dos décimos del cuarto premio, dotados con 20.000 euros cada uno, y uno del quinto premio, agraciado con 6.000 euros.

Un total de 46.000 euros repartidos en tres décimos vendidos por terminal en un establecimiento que en los dos últimos años ya entregó un quinto premio en cada edición del Sorteo y que en 2014 repartió un segundo premio, dotado con 125.000 euros al décimo. «Todos los años damos algo», celebró la propietaria del negocio, Aurora Valcarce, que se mostró «entusiasmada de poder seguir repartiendo alegría entre la gente».

Días sin dormir

En el sorteo de este año, el estanco repartió dos décimos del cuarto premio, que recayó en el 67.774, agraciados con 20.00 euros cada uno.

Además, el local vendió otros dos décimos del último de los quintos premios en salir, con el número 02.308, que se llevarán cada uno 6.000 euros. «Llevo dos días sin dormir, pensando que íbamos a repartir suerte otra vez, estoy muy contenta», resumió Valcarce a la Agencia Ical.