Un establecimiento comercial de El Barraco reparte 1,6 millones de El Gordo

Primer premio de la lotería de Navidad en El Barraco. /Ical
Primer premio de la lotería de Navidad en El Barraco. / Ical

Con venta de cuatro décimos, Ávila rompe la «maldición» de no haber ganado nunca el primer premio de la Lotería de Navidad

ISABEL MARTÍNÁvila

«Estoy tan contenta como si me hubiera tocado», asegura Sandra Martín, propietaria del establecimiento que ha vendido cuatro décimos del Gordo de Navidad de la Lotería de Navidad en la localidad abulense de El Barraco. Se trata de una tienda de alimentación, 'El desván de Cayetano', que es, a su vez, la única administración de lotería de esta localidad abulense que no llega a los 2.000 habitantes. Es un punto de venta mixto, con lo cual todo lo vendido ha sido «de máquina», cuenta Sandra, que lleva tres años vendiendo lotería.

En total, han repartido 1,6 millones de euros y ahora «todos somos sospechosos», ya que el premiado no se ha dado a conocer. «No sabemos si ha sido gente de paso o gente de aquí», ni saben si han recaído en la misma persona. Aun así, toda la gente del pueblo «está súper contenta, como si les hubiera tocado a todos».

Al ver que no les había tocado «El Gordo» en el número que llevaban, «que lo tiene medio pueblo», había desconectado un poco de la retransmisión, hasta que el marido de Sandra la avisó y «ya empezó a llamar la gente, cámaras, radio… de todo».  Aunque ella no se ha llevado nada, «el premio es darle, saber que has hecho feliz a alguien».

Una amiga de Sandra, Beatriz, aparece llorando de emoción en el establecimiento: «es como si nos hubiera tocado». «Si con esto nos hemos emocionado de esta manera, si llega a salir el número que llevábamos todos…», nos dice.

«Maldición»

José Ramón Fernández, delegado comercial de Loterías del Estado en Ávila no quiere hablar de «maldición» de Ávila. «Aunque seamos una provincia que jugamos bastante, es pequeña y es más difícil que toque aquí». Aunque «todos los números están en el bombo y tienen las mismas posibilidades».

En Ávila se han jugado casi 14 millones de euros en lotería de Navidad, un 2% más que el año pasado, que fue «especialmente bueno». Casi 90 euros por persona han jugado los abulenses este año.

Todas las noticias de la Lotería de Navidad