Malestar en Ferraz por cinco décimos del Gordo que no se compartieron

  • El despacho de Lotería vendió el 91674 a la sede del PSOE y regaló cinco décimos más con el número del Gordo, que se repartirá entre una docena de personas del departamento de administración del partido

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Una de cal y otra de arena. El PSOE ha rematado hoy uno de los peores años que recuerda con la mala suerte de haber comprado su lotería oficial de Ferraz en la administración que ha repartido íntegro el Gordo y de que solo haya tocado a unos cuantos trabajadores.

Fuentes del partido aseguran que el malestar en la sede es palpable. Como cada año, ha sido el departamento de administración el que se ha ocupado de comprar la lotería. Una vez más, habían optado por un número que acababa en cuatro, para seguir la tradición del número que le gustaba al que fuera su presidente Ramón Rubial, así que se hicieron con el 91674.

Sin embargo, el despacho de Lotería regaló cinco décimos extra con el número del Gordo, el 66513, al encargardo de gestionar la compra, un miembro del departamento de Administración. Esos cinco décimos que se repartieron, según fuentes del partido, entre la docena de personas que trabaja en ese área de la sede del PSOE en Ferraz. Y es ahí donde surge la polémica porque algunos de los muchos empleados del partido, que han sufrido un ERE recientemente y una sustancial rebaja de su salario, alegan que el premio debería repartirse porque el obsequio del lotero se debe al volumen de venta que logra con todos ellos.

El 'generoso' responsable de la Administración de Lotería salió al rescate de los afortunados asegurado este jueves en declaraciones a RTVE, que él había regalado los cinco décimos a su primo, José Miguel Rojo, que es precisamente uno de los administrativos de Ferraz. Según fuentes de la formación, de los cinco décimos, dos se repartieron en participaciones, mientras que los otros tres se los quedaron tres de los responsables del departamento, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez.

Algunos de los que se quedaron a dos velas se lo toman con deportividad. "Qué vamos a hacerle", se resignaba hoy una empleadas. Otros, en cambio, ponen el grito en el cielo.

La respuesta del PSOE

Por su parte el PSOE se ha desmarcado de la polémica: "El PSOE como organización no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad", ha aclarado la Gestora del partido mediante un comunicado. Del mismo modo, el PSOE ha explicado que "son los propios trabajadores y trabajadoras los encargados de la administración, distribución y gestión del número jugado" dentro del partido, el 91674, que no ha resultado premiado. Sin embargo, en el comunicado se precisa que "algunos trabajadores y trabajadoras" de Ferraz "a título personal" han sido agraciados con el Gordo.

En un primer momento, fuentes de Ferraz explicaron que los agraciados eran todos trabajadores de la casa y entre ellos no había ningún dirigente político. "Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil", fue su anuncio en Twitter.