El Gordo se olvida de Castilla y León en el Sorteo de Navidad de 2016

fotogalería

Dos vecinos de Medina del Campo celebran la llegada de 6,5 imillones de euros a la localidad de la mano del segundo premio de la Lotería de Navidad. / FRAN JIMÉNEZ

  • Del segundo premio se han vendido décimos en Medina del Campo y Villanueva de Duero, en Valladolid, además de Ávila, León, Burgos, Salamanca y Segovia

Los habitantes de Castilla y León se encuentran a estas horas revisando sus décimos para descubrir cuánto han ganado en el Sorteo de la Lotería de Navidad de este 2016. El Gordo, que ha correspondido al número 66513, se ha repartido de forma íntegra en el Paseo de la Esperanza de Madrid mientras que multitud de poblaciones de Castilla y León han vendido algún décimo del segundo premio, otorgado al número 04536.

Los boletos se han vendido en Medina del Campo, donde en total han caído 6,5 millones de euros y Villanueva de Duero en la provincia de Valladolid, además de en Ávila capital, en la ciudad de León y la localidad de Columbrianos en su provincia, en las burgalesas de Villadiego y Fuentespina, en Salamanca, y en la localidad segoviana de Ayllón.

En el caso de la localidad medinense, se han vendido 52 décimos, agraciados con 125.000 euros cada uno, en la adminsitración de la calle Valladolid 43.

El tercer premio (el 78748) también se ha centrado en solo una localidad, la navarra de San Adrián, mientras que uno de los cuartos premios sí que se ha acordado de la comunidad. El 59444 ha sonreído a Ávila, La Robla, en León; Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca; y Aguilar de Campos, en Valladolid.

La capital abulense se ha llevado la palma, puesto que ha recibido tres millones de euros gracias a las cincuenta series que se vendieron allí del número premiado.

Este último tiene una curiosa historia detrás puesto que en el punto de venta de esta localidad vallisoletana el número que se jugaba era el 44495. Un joven, que a la postre sería el premiado, tuvo la ocurrencia de pedir el número al revés. Un acierto, sin duda.

Quintos premios

Once puntos de venta de la comunidad, ni más ni menos, han repartido un pellizco del dinero asignado al primero de estos ochos premios de quinta categoría. Premiados con 60.000 euros

El número 22259, el primero en salir de la jornada, fue a parar tanto a León capital como a las localidades de su provincia: Columbrianos, Fabero, Santa María del Páramo y Cabañas Raras. Salamanca también lo vendió en tres puntos, uno de ellos en la capital y dos más en Ciudad Rodrigo y Lumbrales, mientras que los demás décimos premiados se expidieron en Burgos, en Velilla del Río Carrión (Palencia) y en la calle Esteban García Chico de Valladolid.

El 19152, por su parte se vendió en Ávila capital, en Miranda de Ebro y Medina de Pomar, de Burgos; así como en La Granja de San Ildefonso en Segovia, además de en la localidad de Armunia, en León, y en la administración de la calle Tudela 17 de Valladolid.

Otros dos números premiados con sendos quintos premios en Castilla y León fueron el 60272 y el 03371.

El primero de ellos, el 60272 se vendió en Burgos capital, en la abulense Madrigal de las Altas Torres así como en Ávila capital. También se vendió en Astorga, Ponferrada y León, en Palencia y en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

Por último, el 03371 se asomó a Valladolid, en la administración de la Avenida José Luis Arrese, y a las localidades de Villablino y Alija del Infantado en León. Tan solo dos han sido los décimos que se han vendido en toda la provincia palentina y que han resultado agraciados en el Sorteo.

Por último, la localidad soriana de San Pedro Manrique ha resultado premiada de rebote puesto que allí se han vendido varias aproximaciones al Gordo, lo que ha supuesto la llegada de 1,8 millones de euros. En Valladolid, además, el segundo premio trajo la suerte a Valladolid, en este caso con el número anterior, el 4.535 que se ha vendido en la administración de lotería de la calle Aurora, número 14.165 series que suponen dos millones de euros. Algunos de estos números se han vendido también en Villanubla.

En total Castilla y León ha recibido 15,5 millones de euros, la mayoría de ellos gracias al segundo premio, del que han llegado un total de 9,87.