4,7 millones caen en Ávila: segundo premio, cuarto y dos quintos
/ M. F. J.

4,7 millones caen en Ávila: segundo premio, cuarto y dos quintos

  • Los números son el 4.536 (segundo premio), 59.444 (cuarto), 19.152 (segundo quinto) y 60.272 (sexto quinto)

La lotería de Navidad deja 4,7 millones de euros en Ávila, suma de los cuatro premios repartidos: segundo, cuarto y dos quintos (el segundo y el sexto). El segundo premio (número 4.536), ha dejado 1,25 millones de euros distribuidos por la Administración de Loterias del Bulevar; el cuarto premio ha caído en la Administración Doña Elenita, cuyo número 59.444 ha dejado 200.000 euros. El segundo quinto, con el número 19.152, se repartió en la Administración Reyes Católicos, sumando 3 millones de euros por las 50 series vendidas; por último, el sexto quinto, ha caído en la Administración de Lotería situada en la Calle Valladolid.

Desde primera hora de la mañana se supo que en Doña Elenita, administración de la capital número 4, diez décimos afortunados se habían llevado 20.000 euros cada uno gracias al número 59.444.

Casi dos horas después se ha conocido que el segundo quinto, el número 19.152, se había repartido en la Administración número 6, en Reyes Católicos, vendiendo 50 series completas “entre dos clientes fijos”, según ha dicho la dependienta del establecimiento. El encargado de llevar el cartel con el anuncio del premio ha sido el delegado de la lotería en Ávila, José Ramón Jiménez. Daniel Collado, responsable de la administración, ha explicado que “el premio estará muy repartido. En total saldrán de aquí 3 millones de euros. Sabemos que una parte se ha quedado en Ávila, pero otra, con valor de 700.000 euros, se ha ido a Murcia”. Respecto al propio administrador, Daniel Collado ha afirmado que “no nos hemos quedado con ningún décimo de los premiados”. Hasta la fecha, es el premio más cuantioso de los repartidos en Reyes Católicos.

Apenas unos minutos después se desataba la locura al conocerse que el segundo premio había sido repartido en la Administración del Centro Comercial el Bulevar. En total, 1,25 millones de euros. Zulema de la Iglesia Martín, dependienta en la administración situada en Avenida Juan Carlos I, ha confesado que “es el primer premio que repartimos. Cuando han dicho el número, he mirado la consigna, he salido al pasillo y me he puesto a gritar como una loca”. De este número se han vendido diez décimos, por lo que los afortunados tocan a 125.000 euros por cada uno de ellos. “Todavía no sabemos si ha tocado a una sola persona o a varias”. En cuanto a los destinatarios, no han podido confirmar si se trata o no de abulenses, porque “estamos enfrente de la Escuela de Policía, y los opositores que compran lotería pertenecen a distintas ciudades. Esperamos que a partir de ahora más gente se anime a comprar”, ha declarado la dependienta.

El último premio, el sexto quinto, ha caído en la Calle Valladolid, en la Papelería Calvos. Allí corresponden 60.000 euros por serie. El único décimo vendido se llevará 6.000 euros.

En lo que atañe a la provincia, ya se han situado 6.000 euros por un resguardo del número 60.272 (sexto quinto), vendido en el bar Nadrigal. Su propietario, Iván Pajares, lleva 7 años como receptor de Sela y en 2012 distribuyó dos décimos que se llevaron el primer premio en un sorteo ordinario. Para conocer al resto de afortunados (al menos a los que quieran mostrarse) habrá que esperar a que se desarrolle la jornada.

En relación con las costumbres abulenses respecto a la lotería, Daniel Collado, de la Administración de Lotería número 6, en Reyes Católicos, ha declarado que “no se ha vendido más que otros años; el año pasado fue mucho más fuerte debido a las Edades del Hombre y a la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús”. Tal vez el próximo, con el Año Jubilar Teresiano a la vuelta de la esquina, traiga tanta suerte como este 2016.