08354, el primer premio de 'El Niño' cae íntegro en Valencia

vídeo

En el centro, sentada, la dueña de la administración número 3 de Torrent (Valencia) que ha vendido íntegro el primer premio. / Juan Carlos Cárdenas (Efe) | Vídeo: Ep

  • El segundo premio (95379) ha estado muy repartido; mientras que el tercero, el 85073, ha recaído en otra localidad valenciana

  • 'El Niño' pone el broche final a la Navidad repartiendo 630 millones de euros, dando una segunda oportunidad a quienes no resultaron agraciados el 22 de diciembre

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Sorpresa y alegría en la Comunidad Valenciana, que esta mañana ha sido regada de millones por partida triple en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño'. Los boletos del primer premio, el 08354, fueron consignados íntegramente en la administración número 3 de la localidad valenciana de Torrent, y los agraciados recibirán 200.000 euros a la serie (200.000 al décimo).

más información

  • El Niño reparte 630 millones

El segundo premio, el 95379, también sonrió a la comunidad aunque de manera parcial, y en este caso el premio estuvo repartido por una treintena de localidades de la geografía española. Dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), el segundo premio ha sido vendido en administraciones de las provincias de Albacete, Alicante, Álava, Almería, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Málaga y Madrid. También ha sido vendido en Murcia, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Zamora y Valladolid.

Sin embargo, con el tercer premio la suerte regresó de lleno a la Comunidad Valenciana y el 85073, dotado con 250.000 euros a la serie (25.000 al décimo), ha sido vendido en la administración número 2 de Benetússer en Valencia.

En total, 'El Niño' ha repartido este viernes un total de 630 millones de euros en un sorteo en el que ha vuelto a salir de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid. Allí se instalaron los bombos múltiples con los que los niños de San Ildefonso extrajeron los números agraciados, un sistema distinto al utilizado en el Sorteo de Navidad.

Según los datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado, las ventas del sorteo extraordinario de 'El Niño' alcanzaron los 692 millones de euros, un 6,12% más respecto al 2016. La tendencia positiva se registró también en el pasado Sorteo de Navidad que, también por tercer año consecutivo, incrementó sus ventas en un 3,45% hasta un total de 2.672 millones de euros.

Primer premio del Sorteo de 'El Niño'.

Primer premio del Sorteo de 'El Niño'. / Paco Campos (Efe)

Un 20% para Hacienda

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recuerda que quienes compartan un premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' superior a 2.500 euros tendrán que ceder a Hacienda el 20% de su participación, aunque ésta sea inferior a esa cifra, pues el impuesto se exige al premio, independientemente de cómo y cuánto esté participado. Si una persona que obtiene un premio de gran envergadura quiere regalar un pellizco a familiares o amigos, las arcas públicas se verán doblemente 'premiadas' pues el beneficiario de la donación deberá tributar ese 'regalo' por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Los técnicos de Hacienda recuerdan que Loterías realiza directamente la retención de estos premios al cobrarlos, así los agraciados recibirán el importe con el impuesto ya descontado y solo tendrán que anotar el premio en la declaración de la Renta, por lo que declarar el premio no tendrá ningún impacto en el IRPF, salvo añadir en su declaración los rendimientos que les genere, como intereses bancarios.

Además, como la cuantía del premio no se incluye en la base general ni en la del ahorro del IRPF, los premiados no se verán afectados a la hora de pedir becas, prestaciones de asistencia o cualquier otra ayuda pública que dependa de los ingresos y no del patrimonio.

Por último, advierten del peligro de revender décimos a personas o intermediarios interesados en blanquear dinero negro, ya que los agraciados que lo hagan no podrán acreditar ante Hacienda el origen de estos fondos, lo que puede acabar con una inspección que exija, entre la deuda y la sanción, más del 60% del importe ganado.